martes, 27 de septiembre de 2011

Sobre el taekwondo y otros asuntos...

En primer lugar, quiero decir que esta es el peor inicio de temporada de mi vida... No por la forma, porque estamos trabajando bien pero...
NO SABÍA QUE TAL CANTIDAD DE GOLPES SE PUDIERAN ACUMULAR EN UN SOLO CUERPO!! En serio llevo una temporada que salgo a moratón diario, también conocido como negrón, que por cierto hay a gente que le hace mucha gracia.
A lo que iba, el taekwondo no es un deporte que mole mucho desde dentro, puede que desde fuera parezca bonito, o espectacular; pero hacerlo es un asco. Tienes que hacer dieta, llevas golpes a diario y por lo normal no es que reporte demasiados beneficios a cambio... Aunque bueno conozco a un grupete de gente que se deja los cuernos todos los días en la sala. ¿Por qué sera? ¿Por qué?(léase con acento de Mou)
Pues razones personales a parte, y supongo que por la sensación que se siente dentro del tapiz, que creo que no sería capaz de explicarla (algún día lo intento, lo prometo) es por todo lo que aporta a nivel personal.
En la charla sobre psicología en el SO3 me preguntaban cuales eran los pilares sobre los que me apoyaba. Pues bien, si quitábamos mi vida laboral-estudiantil. que cada vez se acerca más al deporte, todo el resto de pilares tenía que ver con el taekwondo. Mis amigos, la ciudad dónde vivo y estudio, mi familia, el propio deporte... Y es que el taekwondo me ha permitido comer en el suelo, dormir en aeropuertos, conocer a gente de un montón de países, visitar el Bernabeu, y conocer a butragueño (o Butragón), visitar países, visitar ruinas mayas, aztecas y todoslostecasquehay, castillos koreanos y me ha proporcionado una visión del mundo mucho más amplia... Porque Vigo es una ciudad... pero pequeñita...

El taekwondo es un asco... pero adictivo, muy adictivo

Cómo veis he vuelto a una temática más personal pero como no quiero descuidar mi vida profesional que sepáis que pienso asistir a unas jornadas sobre comunicación y deporte... que por cierto parecen hechas a medida.

Por cierto me parece más que interesante la idea de Castrol de llevar a cabo el documental sobre Cristiano Ronaldo. Una forma diferente de hacer publicidad. ¿Bartering, publicity, yo creo que un poco de todo no? Os dejo el enlace.