sábado, 20 de agosto de 2011

Día D, hora H

[Llegó la hora!!!! Hoy pesaje, comida para recuperar y siesta. Todo ok.

El trabajo está hecho: Buena preparación, buena dieta, buenas sensaciones, buen descanso y buena motivación. Con algún dolor, pero es que lo anormal sería no tenerlos. Sorteo dificil, pero hay que ganar a todos para conseguir el oro.
Siempre que tengo una cita importante como esta, se me vienen a la cabeza todas las etapas de mi vida deportiva; los sacrificios. Las alegrías y las penas. Los entrenadores, lo que aprendí de cada uno, la acción técnica que cogí de un competidor, o los amigos que se quedaron en el camino. Javi que dice una gran cantidad de burradas a lo largo del día, pero hace ya algún tiempo, me dijo una verdad como un templo: Esto es una carrera de fondo. Y es cierto; me tomo esto como un kilómetro importante en esa carrera.

Al escribir estas letras me siento afortunado. Por vivir esto, por poder compartirlo con vosotros, uniendo mi carrera universitaria y deportiva, y sobre todo por poder disfrutar del deporte que me apasiona a un nivel que nadie hubiese imaginado en un niño gordito que hacía los pumses pasándose de fuerza en las fiestas del Colegio el castro. Sacando a mi madre que siempre confío, pero porque está tarada, y al resto de mi familia que yo creo que se dió cuenta de que esto iba en serio cuando duré dos años seguidos en la misma actividad. Creo que después de unos cuantos años me he convertido en “competidor” (Con mayúsculas, con todo el valor que se le dá en mi gimnasio) Y esto es lo que importa, “disfrutar de ser deportista” como dice Susete. Después de echarme flores, tengo que decir que lo he tenido fácil. Mi familia, mis amigos y mi novia siempre me han apoyado. Por el camino también me he encontrado a mucha gente que por alguna razón se le ha dado por creer que soy buen chaval o algo así y también me han ayudado, y lo que es más importante me han tratado como uno más. Dos casos muy claros, Cuevas y Alex. Uno me deja entrar en su gimnasio como si llevara allí toda la vida y el otro nos apoya como si el taekwondo fuera algo de lo que sentirse orgulloso... Lo que yo digo, dos taraos :) Por cierto un abrazo muy grande para Aisha que es fan del blog y siempre que nos ve nos regala una sonrisa como si fueramos Cristiano Ronaldo.

Y de estas cosas vivimos los locos que nos dedicamos a este deporte. De pequeñas alegrías, de ser el orgullo de los tuyos, de encontrar un equipo en el que sentirse uno más, de perder una apuesta con un amigo (y deberle aún dos cubatas, que no me olvido), de que tu familia se vuelque, o de que tu novia esté mas nerviosa que tú el día antes de la competición.

Me tengo que ir a descansar que mañana va a ser un día duro. Aunque, pensándolo bien, lo duro ya pasó. Ahora solo queda disfrutar del deporte que me apasiona. Una última confesión: Cada competidor supongo que tendrá un momento que se guarda para sí dentro de la competición. El mío es cuando estoy apunto de salir. Una vez que ya calenté, tengo las protecciones puestas, El coach al lado, el público gritando y entonces...

[In the court number 2 Fernando Rascado, Spain. Blue Protector]

Dios eso no hay dinero que lo pague!

Y como dice la canción: IT´S TIME TO PLAY THE GAME!!!! (El primer párrafo parece que está escrito para el taekwondo)]