jueves, 18 de agosto de 2011

DIA 18 (creo)


[NI HAO (o como quiera que se diga...)

Siento la tardanza!!! La verdad es que esto del blog resulta mucho mejor de lo que yo me hubiese esperado. Más de mil visitas y gente que me dice que le entretiene y que hasta le gusta!!! Como desde China no puedo colgar nada (malditos chinos), tengo que acudir a mi maravillosa novia para que me lo cuelgue. Bueno una vez solucionada la logística, vamos al lío.

Los días van pasando rápido y aún así parece que llevemos aquí cinco meses. Pasan muchas cosas, muchas caras y muchos lugares a lo largo del día y todo resulta abrumador. Lo cierto es que estamos disfrutando de la experiencia un montón. Estamos entrenando fuerte pero nos queda tiempo para disfrutar de la estancia en la villa, ver lugares, etc. Hoy hemos comenzado a competir. Los chicos de pumses han disputado el individual sin mucha suerte, aunque en mi humilde opinión, muy pero que muy humilde en pumses, merecieron algo más.

Estoy a poquitos días de empezar y ya empiezan los nervios. La motivación precampeonato y esa sensación de que algo importante va a pasar. Los entrenos están saliendo bien y todas las etapas se están completando como deben. Algún día las sensaciones no son las mejores, pero el trabajo se está haciendo. Ahora solo queda esperar, dar el peso y disfrutar, que al fin y al cabo, es de lo que trata toda esta locura.

Como este es un blog muy importante XD Y ya ha llegado a las mil visitas, he empezado a recibir peticiones. Por ejemplo, me han pedido más fotos, cotilleos y explicaciones sobre como es todo esto. El público manda señores, pero empecemos por el final.

Hoy os contaré un poco de las habitaciones de la villa:

Los bloques son algo como 6 edificios comunicados entre si con 17 plantas cada uno. Entre ellos existen pequeñas plazas a las que dan los balcones-baño, que hay en cada habitación. Todo está pensado para que los deportistas se relacionen. Si miras a cualquiera de las fachadas puedes ver las diferentes banderas de los países participantes. Una vez llegas a la habitación es simple: Dos literas con tres armarios y un pequeño escritorio. Tenemos la suerte de estar tres en cada habitación, y no cuatro, y así tenemos un poco más de espacio. Me temo que cuando esto acabe meteran a cuatro chinos universitarios por habiitación para que les salga más rentable. Lo más curioso de todo es el baño-balcón. Hay una pequeña terraza provista de un tendal colocado a una altura absurda y para el que se necesita una especie de garfio, que me recuerda mucho al que se autofabricó, con una caña, mi tío Miguel para coger deliciosas peras, en su pequeño huerto de Redondela. Lo bueno de esto es que te puedes lavar los dientes mientras degustas la luz de la mañana, ¿lo malo? La privacidad no es el fuerte de estos balconcitos. La siguiente curiosidad es algo a lo que yo ya me había enfrentado en Korea, y que a mi, particularmente, me parece una guarrada. El wc y la ducha comparten espacio; Por lo que técnicamente podríamos matar dos pájaros de un tiro y satisfacer nuestras necesidades fisiológicas e higiénicas a un tiempor... pero no mola.

Segundo punto: cotilleos. La verdad es que yo soy ese tipo de tipos (que juego de palabras más curioso) que siempre se enteran de último de los chismes, así que poco tengo que contar, salvo que los chinos no saben hacer café, y que a falta de uno bueno, el que ellos hacen puede llegar a ser tragable.
Si puedo decir una cosa más... porque mientras estoy escribiendo esto, un italiano acaba de pasar por delante mía cantando: “volareeee UoÓ cantare uoóoo” y esto me hace reflexionar sobre algo que me sorprende, y es lo terriblemente ciertos que son los tópicos. Los italianos son un poco chulos, los españoles gritamos mucho, los japoneses son super disciplinados... TO-DOS. Por cierto los chinos que están por aquí son muy amables, siempre tienen una sonrisa en la cara y una foto preparada... TO-DOS. PD: Mientras escribía esto... Un colombiano le tiró los trastos a Rosanna y a Laura. De una manera, según la susodicha Rosanna, muy suave. Yo y Laura, del Norte, creemos que demasiado suavemente.

Para terminar, lo prometido es deuda... FOTOS!!!!


Cuando pueda, más y mejor!]